X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

viernes, 27 de diciembre de 2013

La Periodontitis y la Gingivitis

Muchas personas, en nuestro país, todavía no conocen lo que es la periodontitis, la gingivitis y los problemas que estas enfermedades bucales causan. Pero sin embargo esta es la primera causa de pérdidas de dientes en el mundo. Si, efectivamente,  la primera causa de perdida de dientes en el mundo no son las caries, si no la periodontitis y la gingivitis.


La gingivitis es la inflamación de la encía, la cual se da tempranamente sin que haya pérdida de hueso. Pero cuando la gingivitis no es tratada, la inflamación crónica comienza a destruir el hueso alrededor del diente, hasta que el diente se queda sin hueso se comienza a mover y se sale de la boca. 

Desgraciadamente estas enfermedades en su mayor parte son generalizadas, osea no se pierde hueso en uno si no en todos los dientes y es muy común que un pacientes sin tratamiento oportuno termine perdiendo todas las piezas dentarias de su boca.

El signo principal de que se tiene gingivitis o periodontitis es el sangrado de las encías, osea si usas el hilo dental y el hilo se tiñe de rojo o rosa, uno tiene una de estas enfermedades. En pacientes fumadores esto no suele pasar ya que el tabaquismo no deja que sangren las encías. Y desgraciadamente este tipo de paciente suele tener problemas mayores y perder sus dientes más rápidamente.

Si tienes sangrado de encías, encías inflamadas, supuración de las encías, pus, mal aliento o tus dientes se mueven, sería adecuado tener una cita con tu Periodoncista que es el especialista encargado de este tipo de problemas.
 Este chequeo con el especialista es de suma importancia ya que si no hacemos algo y tenemos estos síntomas, es inevitable que tarde o temprano terminemos perdiendo todos los dientes.

Para más información visita nuestra página:

1 comentario: