X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Bichectomía:​ ​qué​ ​es​ ​y​ ​las​ ​ventajas​ ​de​ ​ponerse​ ​en​ ​manos​ ​de​ ​un​ ​dentista


Los estándares de belleza pueden ser algo crueles para algunas constituciones físicas; la ciencia médica ha hecho su parte para ayudar a las personas que buscan mejorar sus condiciones. Tal es el caso de la bichectomía, que sirve para dar una vista más estilizada de nuestro rostro al remover unos repositorios de grasa que tenemos en las mejillas, conocidos como las bolsas de Bichat, nombradas así por el anatomista francés quien las descubrió.

Independiente al sobrepeso, las bolsas de Bichat se encuentran presentes en todo cuerpo, en algunos casos de forma pronunciada, dando la ilusión de estar obeso aunque sean de complexión delgada por tener un rostro más redondeado. La operación para remover estas bolsas se ha popularizado especialmente con los artistas hollywoodenses para poder conseguir el rostro estilizado triangular, de pómulos más pronunciados y contorno más definido, más armonioso y estético para la pantalla grande.

Considerando aparte la valoración previa, una operación de bichectomía bilateral usualmente toma menos de una hora y solamente se aplica anestesia local, por lo que es conveniente y después de un lapso postoperatorio aproximado de una semana los pacientes pueden regresar a su vida normal.

La recomendación general para esta operación es para personas entre 16 y 40 años; después de los 16 es cuando el rostro deja de crecer y sabemos que el tejido no será necesario para futuro crecimiento. En el caso de los 40, es cuando el envejecimiento comienza y el rostro por si mismo tiende a adelgazar.

En cuando a la calificación para realizar la operación de bichectomía, está la perspectiva del cirujano plástico y la de un dentista, puesto que podrías acudir con cualquiera de ellos. Un cirujano plástico es lo que primero viene a mente por ser el fin último de su profesión, el corregir y mejorar la apariencia humana con operaciones y tratamientos. Por otra parte, un dentista está más enfocado a la salud bucal… ¿por qué sería mejor con un dentista?

Justamente, al realizarse una operación de bichectomía, toda la intervención ocurre en el interior de la boca, haciendo una pequeña incisión (1 cm) en la parte interna de cada mejilla, para luego retirar el tejido graso y suturar. Además de que la cicatrización no sería un problema al no quedar en puntos visibles y por generarse de forma rápida, un dentista tiene amplia experiencia en cirugía bucal y el cuidado que se necesita para los tejidos de la zona, además de con el equipo necesario para hacer la operación en su consultorio.

Toda operación requiere estudios previos y asesoramiento para saber si estamos calificados para la operación; igualmente será valorar si tu caso realmente vale la pena, ya que en algunos el efecto después de remover las bolsas de Bichat sería mínimo. Seamos conscientes al distinguir si la operación sería realmente benéfica y no una obsesión; retomando el tema de las normas estéticas, recordemos que son un punto de referencia y la belleza de cada persona es distinta, aún más cuando se respalda por la belleza interior.

En Odontología por especialistas contamos con personal capacitado para realizar la Bichetomía, si tienes alguna duda contáctanos y con gusto te atenderemos

1 comentario:

  1. Me podrían facilitar algún numero donde comunicarme por favor?? Me interesa..

    ResponderEliminar