X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Conoce​ ​los​ ​tipos​ ​de​ ​implantes​ ​dentales


Para regresar la funcionalidad y la apariencia a tu dentadura, la tecnología odontológica ha desarrollado y perfeccionado técnicas y materiales con el paso del tiempo. De manera cada vez menos invasiva y altamente personalizables para asegurar tu comodidad, los implantes dentales son preparados con rapidez. He aquí los tipos más comunes:

Sobredentadura
Este tipo de implantes parte de las prótesis que conocemos como placas, que simulan secciones completas de piezas dentales. A diferencia de las placas comunes, se fijan unos implantes para poder montar la placa y dar mayor sujeción; de esta forma, se erradican los problemas, como desacomodo cada vez que se intenta hablar, o que se limiten sus opciones de comida por no poder masticar con firmeza, en casos llegar al grado de papillas y licuados.

Puentes
Los puentes por muchos años han sido aplicados por dentistas aprovechando la fuerza de los dientes cercanos para sujetarlos, con abrazaderas removibles para el aseo o sacrificando piezas dentales cercanos para utilizarlos como postes naturales. Su función es simular una secuencia de dientes sin tener que hacer preparaciones para cada uno; los puentes se han modernizado y con la tecnología de implantes se fijan en el hueso maxilar solamente de los extremos, con la ventaja de ser una solución más higiénica, durable y más natural.

Únicos
Por accidentes, caries o alguna otra complicación de salud perdemos una o varias piezas dentales; los implantes dentales van ganando terreno a las prótesis tradicionales por ser una solución más permanente, que nos regresa la posibilidad de comer de forma natural. Antes de poner la pieza dental sustituta, se hace una fijación de los implantes, que se tomarán con firmeza conforme se da la sanación del hueso.

Anclaje para movimiento dental (Ortodoncia)
Partiendo del concepto de los implantes dentales en sus distintas variedades, los especialistas en ortodoncia los llegan a utilizar para contar con puntos de apoyo estables y fijos, que faciliten y aceleren el proceso de movimiento de las piezas dentales según sea el tratamiento.

Levantamientos Seno Maxilar
Los senos maxilares son espacios huecos cercanos a los dientes, que se pueden pronunciar con la edad, enfermedades o accidentes. El procedimientos de levantamiento se realiza para revertir daños y proveer suficiente firmeza en la zona de los maxilares, con el fin de que los implantes dentales se fijen de forma exitosa; se injerta hueso, de origen humano, animal o artificial y se esperan unos meses para que el material injertado se integre por completo. Después de la sanación completa del área, estará lista para la aplicación de implantes.

Los Implantes dentales ayudan a recuperar tu dentadura y la seguridad en ti mismo, no dejes pasar mas tiempo y luce una dentadura completa


1 comentario: