X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Las​ ​razones​ ​por​ ​las​ ​que​ ​la​ ​higiene​ ​dental​ ​es​ ​tan​ ​importante


Puede haber cruzado por tu mente más de una vez que el cepillarte los dientes o pasar hilo dental es una actividad monótona e innecesaria. Incluso puedes excusarte por autoproclamarse enemigo de las cosas azucaradas y comer muy sano, pero te sorprenderías de los cultivos de bacterias que se pueden formar si deja de haber limpieza regular.

La limpieza dental apropiada efectivamente nos ayuda a mantener nuestros dientes limpios y sanos, además que estimulamos la circulación de nuestras encías. Aunque es el mensaje principal inculcado por nuestros padres, no solamente se trata de ésto; la higiene bucal también está íntimamente relacionada con la salud en general de nuestro cuerpo.

Empezando por la alimentación misma, una buena dentadura nos facilitará el procesamiento de los alimentos, que a su vez nos facilitará la digestión. Al tener buenos hábitos de limpieza, nuestras piezas dentales tendrán un tiempo de vida más extenso, permaneciendo funcionales por más tiempo. El descuido nos llevará a desarrollar caries, la pérdida de dientes y a tener unas encías irritadas, que eventualmente te llevará a limitar tus opciones de alimentación, como privarte de la delicia de disfrutar crujientes manzanas, apio y todos los alimentos ricos en vitaminas de forma natural.

De acuerdo a instituciones como la Academia General de Odontología de Estados Unidos, hay una relación directa entre la salud de las encías dentales y las complicaciones en derrames y ataques cardíacos, además de tener registros donde coinciden madres con problemas dentales que tienen partos prematuros con bebés de bajo peso.

Siendo que el estado de las encías también es un importante indicador al ser parte de los síntomas que pueden manifestarse al tener alguna enfermedad sistémica (que involucra a más de un órgano o el cuerpo completo), las visitas periódicas a revisión con un dentista pueden ser una excelente oportunidad para detectar de forma temprana enfermedades como la diabetes, leucemia, cáncer oral, cáncer de páncreas, enfermedades cardíacas y renales.

Además de los problemas de apariencia y mal olor, una limpieza insuficiente puede llevarnos a más problemas como dolor en cara y área bucal, principalmente por causado por inflamación de encías, que puede complicarse y provocar la eventual pérdida de uno o más dientes, aumentar el riesgo de complicaciones en el corazón por inflamación a raíz de endocarditis bacteriana. Una vez que tenemos problemas con nuestros dientes, y nuestra forma de masticar la comida, podríamos tener fallos intestinales, irritabilidad y otros problemas digestivos.

Por tu salud acude con un especialista, idealmente cada seis meses, para detectar anomalías, mientras que en casa no dejes de cepillarte después de cada alimento; usar hilo dental una vez al día ayudará a deshacerte de los desechos que el cepillo no pudo remover. Como último, evita fumar y trata de inclinarte por una alimentación sana, en especial que contengan vitaminas A y C para mantener unas encías saludables.

Cuida tu Higiene dental, aprende mas y conoce los servicios que Odontología por especialistas ofrece



No hay comentarios:

Publicar un comentario