X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Cómo​ ​corregir​ ​la​ ​sonrisa​ ​gingival?

¿Cómo​ ​corregir​ ​la​ ​sonrisa​ ​gingival?

La apariencia de tus dientes está entre las principales cartas de presentación para interactuar en el mundo, sea para lo personal o el ámbito profesional; aunque nuestra persona es conformada por nuestra actitud, preparación y un listado extenso de detalles, que cosa mejor que contar con una agradable sonrisa para abrirte camino.

Las características de nuestros dientes son mayormente definidos por nuestra herencia genética y factores durante nuestro crecimiento. La sonrisa ideal es la que muestra el mínimo de encía; una sonrisa, llamada gingival, es la que muestra un exceso de encía en los dientes superiores, con diferentes grados de exposición. Por simple comparación con seres cercanos y con quienes interactuamos, las personas afectadas incluso disimulan o cubren su boca para no hacerse notar, que para muchos llega a ser raíz de complejos e inseguridad.

Podemos enunciar algunas de las causas por las que se manifiesta una sonrisa gingival:
  • Dientes que parecen cortos porque no eruptaron de forma apropiada y quedan parcialmente cubiertos por el tejido de la encía (tejido gingival)
  • Dientes que por genética o desgaste parecen de menor tamaño en comparación con el tamaño de la encía.
  • Un labio superior muy corto, haciendo que se exhiba la encía con facilidad.
  • Un labio superior ‘hiperactivo’, que tiene el tamaño adecuado en reposo pero que se eleva mucho al sonreír.
  • Encías que son grandes o alargadas, lo que se conoce como hipertrofia gingival.

Al ver las causas, podemos apreciar que la sonrisa ideal es la suma de la armonía entre los varios componentes además de los dientes; la forma de los labios, encías, todo debe tener las proporciones y posiciones relativas para armonizar en nuestro rostro.

Ahora bien, para las personas que sufren, ¿qué pueden hacer, además de disimular? Por fortuna, la medicina tiene varias soluciones, siendo el método principal la gingivectomía, o alargamiento de coronas; este procedimiento busca mejorar la relación entre diente y encías, logrando obtener una apariencia mucho más estética. Al elegir el camino de la gingivectomía, es una cirugía de menos complicación y más rápida recuperación comparado con operaciones de maxilar, cuya complejidad es mayor y el tiempo de recuperación es más extendido. Una intervención puede ser tan rápida que usualmente dura alrededor de diez minutos y puedes ver los resultados de forma inmediata.

 


Acércate con un Especialista en Odontología y podrás exponer tus inquietudes sobre tu sonrisa, para que se haga una valoración y que se te presente las posibilidades de tratamiento. Aunque no lo parezca, un pequeño cambio puede representar cambios en tu actitud y cómo te presentas al mundo, despojando reservas para mostrar tu mejor cara, inspirando más confianza y simpatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario