X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Cosas que debemos hacer (y evitar) para recuperarnos de una cirugía dental

Cosas que debemos hacer (y evitar) para recuperarnos de una cirugía dental

Las visitas al dentista deben ser idealmente para la prevención y mantenimiento de una buena salud dental; al momento de llegar a complicaciones por accidentes, piezas dentales con mal acomodo o simple descuido, se darán casos donde la intervención quirúrgica sea inevitable. Ahora bien, las intervenciones pueden requerir desde un par de días hasta semanas para regresar a la normalidad, dependiendo de la severidad del caso y el cuidado que tengamos.

Justo después de la cirugía, los tejidos de la zona estarán sensibles y la recomendación mínima sería tomar analgésicos para sobrepasar los primeros días, siendo mejor tomarlos antes de que el dolor venga de lleno; es más fácil prevenir el dolor que hacerlo que se vaya. Existen varias opciones que no requieren receta, pero debemos evitar las aspirinas pues adelgazan la sangre y pueden producir sangrado; en casos específicos, el dentista podría darnos receta para medicamentos más fuertes

Dentro de los pasos que debes hacer, y los que debes evitar, están los siguientes:

Recomendado
  • Tratar de que el día programado para la cirugía sea relajado. Al reposar en casa, utilizar almohadas para que la cabeza esté más elevada, reduciendo así la posibilidad de inflamación y sangrado.
  • Intercalar el uso de bolsas con hielo, aplicando 15 minutos y luego descansando 15 minutos para reducir la inflamación.
  • Una vez que ya no se presente sangrado, se pueden comer alimentos blandos y líquidos el primer par de días.
  • Es importante tomar los medicamentos recetados tal como lo indicó el dentista, dosis y duración, en especial los antibióticos para que cumplan su propósito.
  • Aparte de un posible periodo inicial recomendado por el dentista para no enjuagarse, justo después podemos hacer enjuagues usando un vaso de agua tibia con una cucharada de sal, cuatro veces al día (o enjuagues medicados según indicaciones). En especial debemos enjuagarnos después de los alimentos, para mantener limpia el área de la cirugía.

A evitar
  • Evitar excederse con esfuerzos físicos los primeros días después de la operación, como agacharse, cargar objetos pesados, deportes y ejercicio de alto impacto.
  • No tomar alimentos y bebidas calientes mientras el entumecimiento por la cirugía se haya ido. No podríamos detectar el dolor y quemarnos accidentalmente.
  • Seis a ocho semanas deberemos evitar los alimentos de consistencia dura o crujiente, para no complicar el proceso de cicatrización.
  • El cepillado o uso de hilo dental en la zona operada, debemos evitar a menos que se tenga extremo cuidado y siguiendo recomendaciones del dentista.
  • No fumar después de la cirugía. Extender lo más posible, siendo el día de la operación como mínimo.
  • No beber alcohol las primeras 24 horas después de la intervención.
Acude con un Especialista en Odontología al mínimo síntoma de incomodidad para evitar complicaciones en tu recuperación.

2 comentarios:

  1. Buenos dias
    Es de mucho interes su publicacion.y me gustaria saver el costo de cada pieza dental GRACIAS y que tengan un feliz miercoles!

    ResponderEliminar
  2. Me interesa atender algo que normalmente no le damos los cuidados necesarios razón por lo que e agradaría conocer más en detalle la solución a los problemas dentales y que se nos diera asesoría doble las soluciones necesarias y orden en que debiera y atendiendo cada uno des mis problemas dentales y su vez hacer un presupuesto de la solución de cada uno de los daños.de mi dentadura

    ResponderEliminar