X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

jueves, 25 de enero de 2018

La importancia de los dientes provisionales sobre los implantes dentales

dientes provisionales sobre los implantes dentales

El gusto y sensibilidad de cada cliente es distinto, siendo para algunos el considerar la parte estética de los dientes como algo secundario, mientras que otros le dan gran importancia, hasta ser necesario para cuestiones de trabajo, por depender de su imagen. Las consideraciones estéticas y funcionales son temas aunque son algo subjetivos, le ayudan al dentista para elegir una opción provisional, mientras que se espera para poder poner los implantes dentales definitivos.

El tipo de dentadura provisional deberá ser elegida durante el proceso de planeación, ya sea para un arco dental completo o piezas individuales. Aunque distintos, exigen el mismo nivel de atención para asegurar los mejores resultados. Como parte de la planeación y posteriores cuidados, el trabajo del dentista es orientar al paciente sobre el problema de sus dientes, educarlo sobre la intervención para implantes y escuchar sobre sus intereses particulares.

En casos de piezas en la parte posterior de la boca, sean sencillas o múltiples con dientes adyacentes, pueden utilizarse piezas provisionales no funcionales sobre los implantes. Esto es, estas piezas temporales se mantienen fuera de la oclusión y se le pide al paciente que no utilice esa área durante 3 a 4 meses. Otra opción es utilizar las piezas temporales con moldes removibles (flippers) que es prácticamente una de las soluciones de antaño para tener dientes postizos, aunque debe tenerse especial cuidado en los tejidos blandos rodeando el implante mientras sana. Otra alternativa a los flippers son los retenedores de plástico transparente Essix, que cuenta con volumen en espacios huecos para dar soporte sin lastimar el área operada.

En la parte anterior de la boca, los dientes provisionales de hecho juegan un papel importante en darle forma y restaurar el tejido después del implante, para la estética final al servir para moldear márgenes, papilas y surcos para un perfil de emergencia óptimo. Caso específico es al tratar a pacientes con borde labial elevado. Hay casos donde puede ser necesario utilizar coronas en los dientes adyacentes para completar el efecto estético con respecto al implante.

Además del cuidado del tejido y la apariencia del diente, el beneficio de algunos implantes provisionales es la prevención de movimientos minúsculos del implante y la posible presión de la mordida durante su proceso de integración con el hueso.

Una de las funciones cubiertas por la dentadura temporal, es la función de prototipo, donde se pueden hacer las pruebas necesarias sobre alturas, mordida y función estructural, antes de diseñar y preparar la dentadura definitiva. Estos ajustes se pueden hacer con facilidad mientras se está en la silla del consultorio.

La forma de utilización de estos sustitutos es con adhesivo o atornillados. De hecho, la restauración provisional es de gran utilidad para casos complejos en los que involucren varias piezas, para que el dentista verifique que la mordida esté bien alineada, antes de hacer movimientos definitivos y que de oportunidad a que distintas secciones vayan sanando.

¡Conoce nuestros servicios, en Odontología por especialistas estamos para servirte! 

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y clara la explicación. Pero lo mas importante es la repidez para solucionar. Me gustaría conocer mas, especialmente si se tiene un centro de atención cerca de Morelia o en Morelia mismo.

    ResponderEliminar
  2. Requiero 8 piezas en la parte superior en la parte de abajo solo una

    ResponderEliminar
  3. Me interesa,podría darme más información,requiero dentadura completa

    ResponderEliminar