El paso del tiempo puede ir dejando huella en nuestros dientes, sin importar que tengamos buena disciplina de limpieza. Son varios los causantes de las manchas en los dientes:
- Colorantes en la comida
- Fumar. Sus componentes alquitrán y nicotina.
- Beber café, té y vino. Sus pigmentaciones conocidas como cromógenos se adhieren al esmalte de los dientes.
- La edad. Con el paso del tiempo, el esmalte se va desgastando, para luego mostrar la dentina, que es de color amarillento.
- Traumas. Después de un golpe o accidente, el cuerpo puede generar más dentina, haciendo que la capa interna de uno o varios dientes se oscurezca.
- Medicamentos. Puede ser el efecto secundario de antihistamínicos, medicamentos para la presión alta, o exposición a algunos antibióticos en edad temprana, dentro del vientre o ya nacido, cuando se están formando los dientes.
Después de los remedios “caseros” como enjuagues con aceite o cepillados con bicarbonato, están las fórmulas y tratamientos comerciales, como las simples pastas, enjuagues, gel y tiras blanqueadoras; debido a riesgos y leyes de salubridad, usualmente las fórmulas manejadas tienen porciones muy pequeñas y es poco el resultado visible como para justificar el gasto, aunque tenga el atractivo de ser más barato que una consulta.
El tratamiento blanqueador por especialista es nuestra vía recomendada, por ser el método más rápido para conseguir resultados visibles e inmediatos de blanqueamiento, mientras que se está en manos de un experto. En consulta, el producto blanqueador se aplica directo en los dientes en combinación con calor, luz especial o láser. Desde el primer tratamiento pueden verse un cambio notorio (duración de 30 a 60 minutos), pero para mejores resultados, se requerirían consultas adicionales.
El efecto del Blanqueamiento dental no dura para siempre, ya que nuestro mismo estilo de vida hace que nuestros dientes gradualmente vuelvan a mancharse. En casos extremos, desde el primer mes se puede ir atenuando la blancura, hasta un año si se toman cuidados, para únicamente hacer visitas de mantenimiento. La moderación y las pequeñas acciones como enjuagar brevemente con agua después de tomar café o bebidas harán que los dientes duren blancos por más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario