X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Por​ ​qué​ ​debes​ ​revisar​ ​si​ ​tienes​ ​caries​ ​más​ ​seguido?

Revisiones dentales de rutina



La salud de tus dientes es muy importante para tu calidad de vida, considerando las funciones digestivas y el factor estético que representan para tu interacción social. Gracias a que están hechos para resistir, damos por hecho que nada les pasará y que es suficiente darles la limpieza regular en casa. Pues no, son tan vulnerables como cualquier otra parte del cuerpo, en especial si nuestros cuidados son irregulares o nuestros hábitos alimenticios los ponen a prueba con alimentos azucarados, ácidos, o que los utilicemos como herramientas (abrir bolsas, partir nueces, etc.).

Las revisiones de rutina a las que podemos asistir pueden darnos un aviso temprano cuando aparezca la caries, además de que el tratamiento para atenderla cuando recién se manifiesta es sencillo. El error que cometemos es dejar que el tiempo pase y que el problema crezca, dejando que la infección vaya reblandeciendo y penetrando el diente hasta llegar a su nervio.

Una vez que una pieza pierde su estructura por la descalcificación, es fácil de que se presenten fracturas en cualquier momento, o que llegue el daño al nervio y haga falta realizar una endodoncia para salvar la pieza dental, aunque ya quedaría también más propenso a fracturas.

La inspección personal de la caries frente al espejo es limitada; la recomendación es visitar al dentista como mínimo dos veces al año, en su consultorio cuenta con iluminación especial, lentes de magnificación para ver a detalle toda el área bucal y puede identificar cualquier infección o cavidad dental. Igualmente, es un momento útil en el que el dentista puede alertar sobre otras enfermedades que tengan algunos síntomas se reflejen en la boca, como problemas cardíacos o diabetes.

Entre las señales por las cuales se recomienda estarse revisando con mayor frecuencia están:

- Sensibilidad de los dientes con bebidas calientes o frías. 
- Inflamación en las encías. 
- Ya cuentas con implantes o prótesis dentales. Aunque estén en buena posición, no están exentas de generar puntos de infección. 
- A pesar de tener buena higiene bucal, tienes mal aliento persistente. 
- Caso similar, limpieza correcta pero sabor de boca extraño persistente. 
- En tu dieta, estás acostumbrado a comer alimentos y bebidas azucaradas.
- Sientes dolor al masticar. 
- Tienes el hábito de fumar. 
- Tomas algún tratamiento médico.  

La caries que está a plena vista o cuando percibes orificios en los dientes es cuando ha llevado mucho tiempo sin atención. Una obturación es la solución cuando tenemos caries pequeñas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario